TECLADO

 
Puesto que generalmente se encuentran expuestos al medio ambiente acumularán polvo interna y externamente. Una vez que halla apagado la computadora, puede limpiarlo con un paño suave (preferiblemente que no suelte pelusa) ligeramente húmedo, por lo menos una vez al mes con la ayuda de un desarmador plano levante las teclas para limpiar debajo de ellas.



El teclado es el dispositivo de entrada más importante de una computadora ya que sirve para introducir datos o información a la computadora, y se conecta al puerto de teclado a través de un enchufe DIN de 5 pins o con un enchufe PS/2. Esta compuesto de teclas para: letras, números, signos ortográficos y funciones especiales.

MANTENIMIENTO DEL TECLADO

El teclado es uno de los componentes que más se ensucia, llegando también a desgastarse y borrarse la identificación impresa de las teclas más usadas. Existen teclados genéricos de muy bajo costo, y otros más sofisticados con teclas de funciones especiales. Últimamente se suministran herméticamente sellados a prueba de derrames, pero los hay que no resisten al derrame de una taza de café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario