DESFRACMENTACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

DESFRACMENTACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO


La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.


Qué ocurre cuando realizamos la desfragmentación de un disco duro?

Después de finalizar el proceso, el disco duro ha quedado ordenado y con sus archivos ''enteros'' (sin trocear) uno detrás de otro.
Los archivos marcados como borrados que estaban al principio del disco duro han sido reemplazados por otros. Los que habían quedado al final, posiblemente sigan ahí y todavía puedan ser recuperados, pero las posibilidades son mucho menores que antes del proceso de desfragmentación.


¿Cómo se desfragmenta una unidad de almacenamiento en Windows?

Vaya a ''Mi PC'' y pulse con el botón derecho del ratón sobre la unidad que desea desfragmentar, escoja la opción ''Propiedades''



En la ventana que aparece, presione en la pestaña ''Herramientas'' y haga clic en el botón ''Desfragmentar ahora''





Le aparecerá la siguiente ventana. Pulse ''Desfragmentar ahora'' y el proceso de desfragmentación se iniciará. Sea paciente, puede llegar a tardar varias horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario